En términos interanuales

La industria sin refinería cayó 0,9% en julio y 2,6% en el acumulado

Entre febrero y octubre de 2017 la refinería que la petrolera estatal Ancap tiene en La Teja no estuvo operativa por la parada técnica que se realiza cada cinco años.

Cambios: definir portafolio, mejorar división de roles entre gobierno, Ancap y regulador y definir estructura de precios de combustibles. Foto: Fernando Ponzetto.
Planta de Ancap en La Teja. Foto: Fernando Ponzetto.

En julio la industria manufacturera creció respecto al mismo mes del año pasado. En concreto, el Índice de Volumen Físico (IVF) aumentó 20,5% en el séptimo mes del año en términos interanuales, según la información divulgada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pero entre febrero y octubre de 2017 la refinería que la petrolera estatal Ancap tiene en La Teja no estuvo operativa por la parada técnica que se realiza cada cinco años para llevar adelante tareas de mantenimiento.

Es por esto que si se mira qué pasó con la actividad industrial cuando se excluye a la refinería, el IVF mostró en julio una caída interanual de 0,9%.

En tanto, en el promedio del acumulado del año las variaciones del IVF fueron 14,5% y -2,6%, con y sin refinería respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º