SEGURO DE DESEMPLEO

Las inquietudes que el Colegio de Contadores y Economistas trasladó al ministro de Trabajo

Ofrecieron su colaboración desde el punto de vista técnico para colaborar en el proceso de instrumentación de las prórrogas de seguro de desempleo.

CCEAU
Reunión de autoridades del CCEAU con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Una delegación conformada por autoridades del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) se reunió con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para conocer la situación de las prórrogas de seguro por desempleo solicitadas por las empresas y para trasladar algunas inquietudes con respecto a los plazos de implementación de los trámites por parte del Banco de Previsión Social (BPS).

Según indicó a El País la presidenta del CCEAU, Cristina Freire, “fue una muy buena reunión con disposición de ambas partes” y también señaló que el colegio se puso a disposición del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para colaborar en el proceso de instrumentación de las prórrogas de seguro de desempleo desde el punto de vista técnico.

El pasado jueves el gobierno anunció la extensión del régimen especial de seguro de desempleo por 90 días. La medida comprende a los trabajadores de unas 1.859 empresas que iniciaron el trámite de solicitud de extensión entre el 1° de junio de 2020 y el 31 de julio de 2020.

De acuerdo a lo informado por Freire, la reunión con el ministro de Trabajo había sido coordinada previo a que se conociera dicha medida, por lo que señaló que entonces aprovecharon la ocasión para conversar sobre cómo sería el mecanismo de implementación.

“Habíamos solicitado la reunión porque estábamos preocupados por la postergación de muchas empresas que pidieron el subsidio por desempleo, pero justo salió la resolución en bloque por lo que aprovechamos para consultarle cómo iba a ser la implementación ante el BPS”, explicó Freire.

La inquietud surge porque según indicó, “en el BPS las resoluciones no se acompasaban con los tiempos reales y había dificultades” para la implementación.

“Le transmitimos la preocupación de las empresas que tenían a la gente esperando y por otro lado, la preocupación de los empleados por la demora que había en que pudieran cobrar ese dinero”, explicó Freire.

Sobre este último punto, la presidenta dijo que Mieres confirmó que las retribuciones se van a otorgar a partir de segunda quincena de setiembre y que el BPS empezaría a recoger toda la información de las más de 1.800 empresas a partir de este lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados