EN MANOS DE LA UEFA

Investigan al Manchester City por "juego limpio financiero"

La Liga de Campeones de UEFA abrió una investigación formal sobre el Manchester City, por posibles infracciones a las reglas conocidas como Juego Limpio Financiero (FFP), según anunció el organismo que rige el fútbol europeo.

Manchester City corre serios riesgos de ser sancionado
Manchester City. 

La publicación alemana Der Spiegel informó en noviembre que patrocinadores de Abu Dhabi inflaron negocios por patrocinio para cumplir con los requisitos de FFP. 

El City respondió que la información había sido "hackeada" y que fueron víctimas de un intento "organizado y claro" de dañar la reputación del club.

"La investigación se centrará en varias supuestas violaciones de FFP que se hicieron públicas recientemente en varios medios de comunicación", dijo la UEFA en un comunicado.

El reporte de Der Spiegel, basado en documentos recibidos por la plataforma de denuncias de fútbol Football Leaks y revisados por Reuters, sostuvieron que algunos de los patrocinios recibidos por el City desde Abu Dhabi eran tres veces mayores de lo que valoraban expertos independientes.

Las reglas de FFP buscan evitar que los clubes reciban cantidades ilimitadas de dinero a través de acuerdos de patrocinio inflados con organizaciones relacionadas con los propietarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)