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Juguetería Toys "R" Us se declara en bancarrota

El grupo busca reestructurar su deuda existente y crear una base sana de capital para poder invertir en su crecimiento a largo plazo

Inversión. Varios prestamistas invertirán US$ 3.000 millones para mejorar la salud financiera de la compañía. (Foto: AFP)
Inversión. Varios prestamistas invertirán US$ 3.000 millones para mejorar la salud financiera de la compañía. (Foto: AFP)

El grupo estadounidense de tiendas de juguetes Toys "R" Us se ha acogido al capítulo 11 de la legislación estadounidense sobre las bancarrotas, anunció la cadena, en un momento complicado para los comercios físicos.

El grupo "va a reestructurar su deuda existente y crear una estructura de capital sana para poder invertir en su crecimiento a largo plazo y concretar su aspiración de aportar juguetes a los niños" en el mundo, informa Toys "R" Us en un comunicado difundido el lunes por la noche.

El comunicado subraya que las operaciones fuera de EE.UU. y Canadá, "incluidas las aproximadamente 255 tiendas bajo licencia y empresas conjuntas en Asia" no forman parte del proceso de bancarrota.

"Junto a nuestros inversores, nuestro objetivo es trabajar con nuestros deudores y otros acreedores para reestructurar los US$ 5.000 millones de deuda a largo plazo en nuestro balance, lo que nos ofrecerá mayor flexibilidad financiera para invertir en nuestro negocio, continuar mejorando la relación con el cliente en nuestras tiendas físicas y en Internet y fortalecer nuestra posición competitiva", dijo Dave Brandon, presidente y presidente ejecutivo, en un comunicado.

Varios prestamistas, entre ellos JPMorgan, aceptaron inyectar en el grupo más de US$ 3.000 millones para "mejorar inmediatamente la salud financiera de la compañía y acompañar las operaciones durante el corto proceso de supervisión".

Las casi 1.600 tiendas Toys "R" Us y Babies "R" Us en el mundo, "la mayoría de las cuales son rentables", operarán como de costumbre, añade.

La cadena, que vende juguetes y productos para bebes en EE.UU. y en otros 38 países, se une así a otras cadenas que intentan competir con los nuevos modos de consumo desarrollados por empresas como Amazon.

La empresa emplea a unas 65.000 personas en el mundo.

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