PUERTO DE MONTEVIDEO

Katoen Natie suspendió el proceso de venta de la Terminal Cuenca del Plata

La empresa asegura que la falta de respuesta ante la iniciativa presentada por la compañía MSC "genera incertidumbre".

Instalaciones de  Katoen Natie en el puerto de Montevideo: Foto: Marcelo Bonjour
Foto: archivo El País.

La empresa belga Katoen Natie anunció a través de un comunicado que decidió la suspensión del proceso de venta del 80% del paquete accionario de Terminal Cuenca del Plata (TCP), la única terminal especializada de contenedores en el puerto de Montevideo.

En este emprendimiento la europea posee el 80% del paquete accionario, mientras que el 20% restante está en manos de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Katoen Natie aseguró que el motivo de su decisión se debe a la iniciativa que presentó la empresa MSC a la ANP, que consiste en la instalación de una nueva terminal de contenedores en el puerto de Montevideo. 

La falta de respuesta de la ANP "genera una incertidumbre tal que impide el correcto avance del proceso de venta" que ya había sido iniciado tras la respuesta del Estado que fue "incorporada a los documentos de venta y enviada a todas las empresas participantes del proceso", indicó la compañía.

Según Kateo Natie, la propuesta realizada por la MSC "tiene como principal objetivo hacer fracasar este proceso", aseguraron y expresaron que "es de suma importancia que la iniciativa (de vender el paquete accionario de la TPC) se resuelva en el menor tiempo posible para evitar los posibles daños emergentes de esta situación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)