EMPRESAS

LATAM dejará alianza con oneworld a partir del 1° de mayo

LATAM Airlines Group anunció que acordó con oneworld su retiro del acuerdo, y hasta el 30 de abril inclusive, no habrá cambios en los beneficios recíprocos que se ofrecen en todos los vuelos.

AVION latam
LATAM finalizará sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines

LATAM mantendrá sus acuerdos bilaterales existentes con la mayoría de los miembros de oneworld: British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines. 

Seguirá ofreciendo los siguientes beneficios a sus clientes:

● Compras de vuelos vía latam.com y los sitios web de aerolíneas asociadas a más de 1.000 destinos a nivel mundial.

● Acumulación y canje de millas de pasajero frecuente mediante los programas respectivos de fidelización.

● Acceso recíproco a salones VIP, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.

● Reconocimiento de nivel superior en los programas respectivos de pasajero frecuente, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.

Con la salida de LATAM de oneworld, el grupo de aerolíneas finalizará sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines.

Además, los miembros de LATAM Pass no acumularán ni canjearán millas en los vuelos de American Airlines, ni podrán acceder a los salones VIP de American Airlines.

Sin embargo, LATAM respetará todos los pasajes en vuelos de American Airlines que se hayan canjeado con millas LATAM Pass antes del 1° de mayo, por hasta 12 meses después de esta fecha.

Además, LATAM continuará respetando la acumulación de millas, fuera del acuerdo de viajero frecuente, para los miembros de LATAM Pass que hayan comprado pasajes en vuelos de American Airlines antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha.

A partir del 1° febrero, LATAM trasladó sus operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York del Terminal 8 al Terminal 4, donde Delta opera a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el mundo, facilitando conexiones más fluidas entre los vuelos de LATAM y Delta.

Los clientes de LATAM Premium Business y los socios LATAM Pass “top tier” (Black Signature, Black y Platinum) también tendrán acceso a salón VIP en el Terminal 4.

La aprobación regulatoria ha sido recibida por las autoridades en Estados Unidos y Colombia para los códigos compartidos anunciados en diciembre de 2019 entre Delta y LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Ecuador, respectivamente.

Las filiales de LATAM en Brasil y Chile también planean establecer acuerdos de código compartido con Delta durante el año 2020.

Paralelamente, LATAM está negociando acuerdos con Delta para establecer acceso recíproco a los salones VIP y beneficios de pasajero frecuente, lo que se espera concretar durante el primer semestre de 2020.

Estos cambios son parte del trabajo continuo para implementar el acuerdo anunciado por LATAM y Delta en septiembre de 2019.

El mismo incluye una propuesta de una alianza estratégica para combinar sus redes de destinos altamente complementarias, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y una mayor conectividad a más de 435 destinos en todo el mundo, sujeta a aprobaciones gubernamentales y regulatorias.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados