adquisición millonaria 

Lavazza, la empresa de café que adquirirá una compañía de US$ 35.000 millones

El grupo cafetero italiano Lavazza, acordó ayer la adquisición de la compañía de venta automática Mars Drinks con el objetivo de continuar su estrategia de expansión internacional en "mercados clave" como Norteamérica, Alemania, Francia y Reino Unido.

Lavazza
Foto: Reuters

Está previsto que la transacción de esa compañía de Mars, Incorporated se cierre el próximo diciembre, pues aún está sujeta a aprobaciones regulatorias y a la consulta a los empleados en distintos países y jurisdicciones.

La adquisición de Mars Drinks, que generó en 2017 unos ingresos de US$ 35.000 millones, incluye la cafetera Flavia y el negocio de máquinas expendedoras independientes Klix, líderes en el segmento de la venta automática.

El consejero delegado de Lavazza, Antonio Baravalle, indicó que esta compra responde a la estrategia de "expansión internacional" del grupo pero también está dirigida a "tener una relación aún más estrecha con el consumidor final".

A través de este acuerdo, el Grupo Lavazza, adquirirá el negocio de café de Mars en Norteamérica, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá y Japón, incluyendo los sistemas correspondientes y sus instalaciones de producción en Reino Unido y en Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º