NEGOCIOS

LeBron James incrementa su participación como copropietario del Liverpool

La estrella de Los Angeles Lakers se convirtió en socio del grupo FSG que controla al club inglés

"Rey". LeBron James, el astro de los Lakers, se posiciona en la industria del cine, la televisión y el marketing.
"Rey". LeBron James, el astro de los Lakers, ya tenía un 2% del club inglés. (Foto: AFP)

La superestrella de la NBA LeBron James aumentó su participación en el club Liverpool de la primera división del fútbol inglés con la firma de un acuerdo que lo convierte en socio del Fenway Sports Group (FSG), controladora de los 'reds', anunció el miércoles la compañía.

El FSG anunció que LeBron y sus socios comerciales Maverick Carter y Paul Wachter se conviertieron en socios de la plataforma global de deportes, entretenimiento y bienes raíces con sede en Boston, junto con RedBird Capital.

LeBron, de 36 años, tenía una participación del 2% en el Liverpool, pero ahora tendrá una participación mayor en el equipo de la Premier League.

Además tendrá otra participación en los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas de béisbol, una empresa de gestión deportiva, una red regional de cable deportivo y del Fenway Racing de la popular serie de carreras de autos de NASCAR.

James tendrá más acciones en los Medias Rojas de Boston (MLS), una empresa de gestión deportiva, una red regional de cable deportivo y del Fenway Racing del NASCAR

FSG tomó el control del Liverpool en 2010. La inversión y las transacciones que la acompañan valoran al grupo en US$ 7.350 millones. El Boston Globe informó que la nueva inversión sería de unos US$ 750 millones.

Se espera que la nueva inyección de capital permita al Liverpool recuperarse de las presiones financieras generadas por la pandemia de coronavirus.

Estamos "complacidos de dar la bienvenida a nuestro grupo de propietarios a LeBron, Maverick y Paul, con quienes hemos disfrutado de una exitosa colaboración durante más de una década", señala una declaración conjunta firmada por el propietario principal de FSG, John W. Henry y otros ejecutivos de la firma y el Liverpool.

La incorporación de la estrella de Los Angeles Lakers "es un hito importante para FSG y amplía y profundiza una amistad y una relación de muchos años que comenzó en 2010. Para nuestros fanáticos y seguidores: Ganar sigue siendo la fuerza motriz para todos nosotros", agregaron Henry y sus colegas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados