organizan en marzo festival de la innovación y la tecnología

Llega a Uruguay el Campus Party conectado por Movistar

Punta del Este será la sede del festival de innovación y tecnología que tiene presencia en más de 13 países con más de 600.000 jóvenes participantes.

Campus Party
Juan Manuel Petrissans, Fernando Leis, intendente Enrique Antía y Ever Míguez.

Campus Party organiza su primera edición en Uruguay, conectado por Movistar y con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. Del 15 al 17 de marzo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, convivirán más de 250 horas de contenidos y un programa con 80 speakers referentes internacionales y locales.

El intendente Enrique Antía sostuvo que es imprescindible que los jóvenes talentos uruguayos que “no quieren irse del país, ni del departamento (refiriéndose a Maldonado)” permanezcan en Punta del Este y puedan trabajar desde esta ciudad para el resto del mundo. Con este fin, el jefe comunal indicó que es necesario “abrir la cabeza”, para agregar que Campus Party será un punto de inflexión en tal sentido.

TRES ESPACIOS. La experiencia Campus Party se divide en tres grandes áreas. El espacio Arena es el área de acceso exclusivo para los participantes, donde se podrá disfrutar de disertaciones del más alto nivel, talleres participativos, capacitaciones, hackatones y desafíos imperdibles. El Open Campus, es el espacio de libre acceso para todo público, donde se podrán visitar activaciones con las últimas novedades tecnológicas. El Camp, es el lugar donde vivirán 750 jóvenes durante los tres días del evento en carpas especialmente diseñadas.

Destacados referentes globales y locales debatirán temas de innovación, no sólo en tecnología sino de áreas como el mundo del entretenimiento, la ciencia, ciudades inteligentes, el entorno digital y negocios, entre otras.
Jon Hall, director ejecutivo de Linux, y Neil Harbisson, artista cyborg, serán algunos de los expertos que participarán de esta primera edición.

SENTÍ EL FUTURO. Juan Manuel Petrissans, director de Campus Party Uruguay, declaró: “Estamos muy contentos de poder traer a Uruguay esta increíble experiencia global que es Campus Party. Es una gran oportunidad para miles de campuseros de todo el país y la región, de vivenciar una propuesta completamente innovadora y rica en actividades. Los invitamos a experimentar nuestro lema: Sentí el Futuro (Feel The Future)”.

Por su parte, Fernando Leis, director de Marketing de Movistar Uruguay, destacó que “es muy importante para nosotros ser el aliado estratégico de Campus Party en Uruguay, lo que nos permitirá trasladar la experiencia MOVE Movistar a Campus Party en 2019, potenciando ambas actividades y apoyando la innovación que se desarrolla en el país”.

Los clientes de Movistar tendrán un descuento especial del 50% en la pre-compra de la entrada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)