EN EUROPA

El logro de Adidas en la feroz competencia con Nike y Puma 

Adidas anunció que ampliará su vínculo con el Real Madrid hasta 2028, en momentos en que la firma alemana de ropa deportiva lucha contra la agresiva disputa en Europa de Nike y Puma.

Crisis. Adidas cerrará 200 de las 1.000 tiendas que posee en Rusia. (Foto: AFP)
Adidas. Foto: AFP. 

Adidas ha visto caer en los últimos años su liderazgo en el fútbol por el avance de Nike, que patrocina al Barcelona y de acuerdo a reportes está en conversaciones con el Liverpool, que el martes clasificó a la final de la Liga de Campeones.

"Este acuerdo nos ayudará a lograr nuestra misión de ser la mejor empresa deportiva del mundo. También respalda el liderazgo de Adidas en el fútbol", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Kasper Rorsted.

Adidas no dio detalles financieros del acuerdo con el Madrid.
La feroz competencia entre Adidas, Nike y Puma para quedarse con la indumentaria de los mejores clubes de Europa ha impulsado acuerdos récord en los últimos años, pero fuentes de la compañía calificaron como demasiado alta la cifra de 120 millones de euros (US$ 134 millones) al año reportada por algunos medios de prensa en el caso del Madrid.

La semana pasada, Adidas informó que sus ventas cayeron un 3% en Europa en el primer trimestre, pero dijo que espera una recuperación para fines de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)