NEGOCIOS

En Londres: abrió la primera carnicería vegana y agotó su stock ese mismo día

El emprendimiento Rudy's Vegan Butcher colocó sus productos en apenas cinco horas el día de apertura. Su tienda online es otro éxito en ciernes

Rudy''s Vegan Butcher abrió sus puertas y causó sensación entre los londinenses.
Rudy''s Vegan Butcher abrió sus puertas y causó sensación entre los londinenses.

Albóndigas, pastrón, morcilla, hamburguesas, panceta, jamón, rolls de pavo y salchichas. El despliegue de la lista de productos de Rudy's Vegan Butcher podría parecer el mismo que se reproduce en muchas carnicerías de Londres, en el Reino Unido, y del mundo entero. Sin embargo, esta tienda tiene una particularidad por la que se ha vuelto popular en los últimos días: es la primera carnicería vegana que se inaugura en Londres y fue un éxito de ventas el día de su inauguración.

No fue casualidad que sus propietarios eligieran el 1 de noviembre -Día Mundial del Veganismo- para la apertura. Esta aventura "cruelty free" supone un paso más allá en la trayectoria de dos socios que ya se han asentado como referentes de la cultura vegana en Londres. La inauguración de la tienda se produjo unos años después de consolidarse en Camden (uno de los barrios más alternativos de la capital británica), con Rudy's Diner, un pequeño restaurante que ofrece versiones veganas de la clásica comida americana. En él, toda la carta, desde las hamburguesas hasta los panchos, pasando por los sándwiches y los milkshakes son totalmente libres de ingredientes y derivados animales.

Sin embargo, nunca imaginaron que la carnicería tendría semejante éxito. Antes de las 11 de la mañana, hora en que abría la tienda, ya había una larga fila en la vereda con clientes ansiosos por hacerse de los productos. Y, en apenas cinco horas, todo el stock de Rudy's Vegan Butcher se había terminado.

El éxito se repitió al día siguiente. Y al finalizar el segundo día, Matthew y Ruth, las caras visibles detrás el éxito, tuvieron una nueva noticia que celebrar: su tienda online se había quedado sin mercadería.

"Estamos completamente abrumados por el amor y el apoyo que hemos recibido de nuestros clientes durante las últimas semanas. Esto demuestra que hay un gran apetito por los alimentos de origen vegetal", dijeron a los medios locales.

La carnicería surge luego del éxito del restaurante Rudy's Diner, que ofrece versiones veganas de comida estadounidense

Todos los productos que se venden en la carnicería son creaciones propias, desarrolladas por el chef y copropietario Matthew Foster que tiene una amplia experiencia en cocinas de todo el mundo. Establecimientos de cinco estrellas y la realeza forman parte del camino recorrido por Foster. La carne, sin embargo, no ha sido parte de su menú durante varios años y esto resultó en que él veganizara sus comidas favoritas: con pruebas, ensayos y finalmente a través de una versión propia de alimentos a base de plantas.

La carnicería está ubicada en Islington, al norte de la ciudad británica de Londres, y será la primera con sede permanente del país. Sin embargo, ofrecerá sus productos a través de su página web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados