negocios

Lyft recibirá inversión de US$ 100: para reforzar servicio de bicicletas compartidas

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el jueves un acuerdo con la empresa para triplicar el número de birrodados en la ciudad hasta alcanzar las 40.000 unidades y ampliar el área de acción en 90 kilómetros cuadrados.

Entre algunas de las medidas acordadas, la empresa se compromete a una puesta a punto de la flota actual de 12.000 bicicletas antes de febrero,
Acuerdo. Entre algunas de las medidas acordadas, la empresa se compromete a una puesta a punto de la flota actual de 12.000 bicicletas antes de febrero,

El alcalde ha pactado con la empresa una inversión de US$ 100 millones para la mejora del servicio en los próximos cinco años, después de que en julio  pasado Lyft adquiriera Citi Bike, la empresa que provee este transporte en la ciudad, han comunicado en una nota de prensa.

Desde su lanzamiento en 2013, Citi Bike se ha convertido en la plataforma de transporte compartido más exitosa de EE.UU., con 750 estaciones a lo largo de toda la ciudad y más de 70 millones de viajes realizados hasta la fecha, de acuerdo con los datos de la compañía.

"Esta expansión significa que cientos de miles de neoyorquinos más tendrán un transporte rápido y barato en la ciudad. También supone un servicio más fiable para todos aquellos que utilizan Citi Bike y damos la bienvenida a la inversión de Lyft para hacerlo más grande y mejor", ha declarado De Blasio.

Lyft compró en julio Citi Bike, la plataforma de transporte compartido más exitosa de EE.UU., con más de 70 millones de viajes realizados

Entre algunas de las medidas acordadas, la empresa se compromete a una puesta a punto de la flota actual de 12.000 bicicletas antes de febrero, así como a ampliar el parque móvil con bicicletas normales y con motor eléctrico de asistencia.

Este anuncio se produce un día después de que el concejal y presidente del Comité de Transporte, Ydanis Rodriguez presentó una propuesta de ley para legalizar el empleo de bicicletas y patinetes eléctricos en la ciudad, un asunto sobre el que el alcalde De Blasio se ha pronunciado en contra en numerosas ocasiones al considerarlo peligroso, pero que el concejal considera crucial para mejorar el transporte neoyorquino de una forma más barata y verde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)