EVENTO

Mañana nueva edición de Mondesign en Montevideo Shopping

Montevideo Shopping e Integran presentan la sexta edición de Mondesign, uno de los eventos de diseño más importantes de nuestro país, que expone el trabajo de los futuros referentes del diseño y la moda.

Mondesign
Mondesign en la pasarela de Montevideo Shopping

Mondesign se llevará a cabo el próximo viernes a partir de la hora 19:00 en el estacionamiento de subsuelo del shopping con entrada libre. La actividad reunirá dos propuestas: la quinta edición de Rediseña, este año en su modalidad “Campus”; y la siempre esperada presentación de colecciones por parte de alumnos que cursan o egresan de la carrera de indumentaria de Integra Escuela Pablo Giménez, los que estarán además participando por un lugar en el Graduate Fashion Week de Londres.

Mondesign genera expectativa por su concepción innovadora y por la presentación de estilos de los futuros diseñadores locales. Además suma la propuesta de Rediseña, con su fuerte apuesta al reciclaje de indumentaria e industrial, manejando como principal concepto el Upcylcing, para concientizar sobre la importancia del cuidado medioambiental.

Bajo una única premisa y en formato workshops, un total de 14 duplas trabajaron en diversas metodologías con el fin de obtener dos colecciones cápsula Rediseña Home, las que no se limitan a la indumentaria, sino que se integran el diseño industrial, textil, de mobiliario y de bazar. El evento también contará con la participación de alumnos de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, quienes harán intervenciones de danza.

Por segundo año consecutivo y para esta ocasión, cinco diseñadores estarán participando para obtener un lugar en Graduate Fashion Week, tal como el año pasado lo hiciera la diseñadora Carla Rocha, que con su colección “Ruptura” viajó al Reino Unido y obtuvo singular destaque. Graduate Fashion Weekconvoca a más de 1.000 de los mejores representantes de las universidades más influyentes e inspiradoras del mundo, quienes ante más de 30.000 visitantes y en 22 desfiles presentan sus colecciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)