EMPRESAS

McDonald's y Burger King desincentivan los juguetes de plástico en sus menús infantiles 

La primera anuncia una iniciativa para intercambiar artículos incluso por frutas. En tanto, la segunda lanza una campaña para recolectar juguetes para reciclar

Cajita Feliz. McDonald's adopta un enfoque sustentable con su clásico menú para niños.
Cajita Feliz. McDonald's adopta un enfoque sustentable con su clásico menú para niños.

Burger King dejará de distribuir juguetes de plástico en los menús para niños y lanzará una campaña para que los clientes devuelvan regalos en un intento por reducir el desperdicio de plástico en el medio ambiente.

Con la acción en sus restaurantes en Gran Bretaña, se descartará el uso de unas 320 toneladas de plástico cada año, dijo el gigante de la comida rápida.

Por su parte McDonald's, la cadena rival de Burger King, anunció el miércoles que algunos de sus restaurantes en el Reino Unido e Irlanda permitirán a los clientes intercambiar los juguetes de su "Cajita Feliz" por una bolsa de fruta a partir del próximo mes. Además, está planeando incorporar libros como una opción gratuita a principios del próximo año.

Burger King dijo que las hermanas de Southampton Ella y Caitlin McEwan se contactaron con la empresa a través del sitio Change.org, instándolos a ellos y a McDonald's a que dejasen de dar juguetes de plástico en los menús de sus hijos en beneficio del medio ambiente.

El presidente ejecutivo de Burger King, Alasdair Murdoch, dijo que la iniciativa de los juguetes de plástico es uno de los aspectos de una estrategia más amplia para reducir los envases de plástico en general.

McDonald's también evalúa incluir libros como opción de regalo a partir del próximo año

"Estamos realmente enfocados en eliminar los plásticos desechables, por eso lo hicimos primero con juguetes", dijo Murdoch.

Burger King, una unidad de Restaurant Brands International de Canadá, dijo el jueves que también está instalando grandes contenedores de reciclaje en sus tiendas del Reino Unido para recolectar donaciones de juguetes de plástico que son distribuidos libremente por competidores, revistas o en Cajas de cereal.

McDonald's vende 3,2 millones de "Cajita Feliz" por día, según la firma de investigación Sense360, y para reducir el uso de plástico se han utilizado pajillas de papel, se han quitado las tapas de plástico de las tazas McFlurry y se han eliminado los envases de plástico desechables de sus ensaladas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados