McDonald's busca bajar uso de sorbetes en locales de Latinoamérica

La cadena de comida rápida informó el viernes que buscará reducir el uso de plástico a través de esta medida que abarcará a unos 2.100 restaurantes de la región a partir del próximo 31 de octubre.

Automac. La medida de la cadena excluye a los centros de atención a los conductores.
Automac. La medida de la cadena excluye a los centros de atención a los conductores.

La empresa Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald's en la región, explicó en un comunicado de prensa que los sorbetes solo serán proporcionados a los clientes que expresamente los soliciten para disfrutar de su bebida, aunque sí se seguirán entregando en los automac, servicio en el que las personas no se bajan del vehículo.

La medida pretende evitar el consumo de unas 300 toneladas de material plástico al año, según los cálculos de la empresa.

McDonald's indicó que recientemente llevó a cabo un plan en Colombia y el resultado mostró que 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin sorbete.

"Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente", dijo en el comunicado el presidente de la junta directiva de Arcos Dorados, Woods Staton.

La medida pretende evitar el consumo de unas 300 toneladas de material plástico al año, según los cálculos de la empresa.

Según Staton, la empresa lleva a cabo iniciativas relacionadas a la nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático que buscan promover cambios de hábitos y comportamientos de los consumidores.

El comunicado indica que McDonald's está dando pasos a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas hasta el año 2025.

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