DANILO ASTORI

Mejora de economías vecinas "es importante"

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo tras un encuentro en Brasilia con sus pares del Mercosur, que las mejores proyecciones de actividad en Argentina y Brasil son "muy importantes" para Uruguay.

Astori destacó la importancia de la inversión para el crecimiento. Foto: EFE
Danilo Astori. Foto: EFE

"Nuestro país es muy sensible a lo que ocurre en sus evoluciones y vimos con satisfacción que algunos aspectos (de las economías vecinas) están mejorando y proyectan una trayectoria positiva", manifestó.

El jerarca uruguayo participó ayer de la Reunión del Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur, junto a los ministros de Economía de Argentina, Brasil y Paraguay. Dicho encuentro se efectuó en el marco de las reuniones preparatorias de la cumbre de presidentes del bloque regional que se desarrollará hoy.

Según declaraciones difundidas por Presidencia, Astori expresó que en esa instancia cada país presentó "un resumen de la evolución económica reciente y las proyecciones de futuro".

Aparte de escuchar la realidad de los vecinos, informó lo que expuso acerca de Uruguay: "La recuperación del crecimiento que venimos teniendo, los problemas que tenemos que enfrentar como la situación fiscal que siempre es importante, y esos dos grandes motores que ha tenido Uruguay que es el consumo interno y las exportaciones que tuvieron un comportamiento magnifico, tanto en materia de bienes como de servicios".

A su vez, el ministro repasó los desafíos económicos que detectaron en la región hacia 2018: el déficit fiscal, el combate a la inflación, la necesidad de mejorar la infraestructura física "y encontrar modalidades de financiamiento acorde con nuestras posibilidades fiscales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)