CLAVE

Memoria del Centro de Convenciones de Punta del Este

A dos años de su apertura, la empresa encargada de la gestión del Centro de Convenciones de Punta del Este presentó en el Ministerio de Turismo una memoria que contiene los positivos resultados obtenidos durante el período establecido.

Centro de Convencones de Punta del Este
En dos años se realizaron unos 50 eventos de alto nivel.

En total se han realizado medio centenar de grandes eventos que han contado con la participación de más de 60.000 congresistas nacionales, regionales e internacionales.

Arnaldo Nardone, gerente general del Centro de Convenciones de Punta del Este, dijo que el balance es positivo, aunque aún queda mucho por hacer, y repasó que, desde la apertura, se han realizado unos 50 eventos de alto nivel, tanto nacionales como regionales e internacionales. Entre varios eventos destacados, se llevó a cabo los Premios Platinos 2016, revela el informe.

En cuanto a los eventos desarrollados, la empresa informó que se realizaron 19 congresos y conferencias, cinco ferias y exhibiciones, 12 eventos sociales y corporativos y 14 actividades deportivas; esto implicó la generación de 1600 oportunidades laborales.

El Centro de Convenciones puede ser la sede de reuniones, ferias y exhibiciones, que pueden convocar a 5.000 asistentes en simultáneo.
El pabellón de exposiciones y ferias cuenta con un local de 6.000 m² y área de servicios de 700 m².

A nivel mundial el turismo de congresos suma cada vez más relevancia por su impacto en el nivel de actividad y en la creación de empleos. Cada año se realizan unas 12.000 reuniones de estas características en todo el mundo, que congregan en suma a millones de personas.

Los estudios globales realizados por el sector muestran que este tipo de turistas realizan gastos que multiplican por cuatro los que efectúa un turista tradicional.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cerca del 40% de los visitantes de reuniones regresan al lugar de destino acompañados de sus familias, amigos o colegas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)