Datos de julio

Mercado laboral no repunta y se sigue destruyendo empleo

La tasa de empleo se ubicó en 56,5% de la Población en Edad de Trabajar (PET) en julio, medio punto porcentual menos de empleo que en junio y 1,8 punto porcentual menos que en julio del año pasado. 

Empleo: menor nivel en década; se pierden 25.000 en 3 meses. Foto: El País.
Continúa la pérdida de puestos de trabajo. Foto: El País.

El desempleo se ubicó en julio en 7,8% de la Población Económicamente Activa (PEA), eso es una décima menos que en junio, pero dos décimas más que en julio del año pasado. Los datos surgen del informe divulgado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

A su vez, la tasa de empleo se ubicó en 56,5% de la Población en Edad de Trabajar (PET) en julio. Eso es medio punto porcentual menos de empleo que en junio y 1,8 punto porcentual menos que en julio del año pasado.

El hecho de que el desempleo esté prácticamente estable cuando se siguen perdiendo puestos de trabajo, responde a que hay menos personas que buscan empleo. Eso se ve en la tasa de actividad, que se ubicó en 61,3% de la PET en julio, 0,6 punto porcentual menos que en junio y 1,8 punto porcentual menos que en julio de 2017.

Luego de conocido el dato de julio, algunos economistas comentaron acerca de él a través de Twitter: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º