REPORTE 

Messi, Neymar y Maluma entre los influencers que más interacción generaron en 2020

Los influenciadores que más interacción generaron en Facebook e Instagram en América Latina son Messi y Neymar.

Messi y su gran presente en el Barcelona. Foto: AFP.
Messi y su gran presente en el Barcelona. Foto: AFP.

Se sabe que no todos los influencers son iguales. Los futbolistas son los que tuvieron el mayor nivel de interacción en Facebook e Instagram en América Latina en 2020. En segundo lugar quedaron los cantantes y en el tercero quienes se dedican a la belleza y la moda.

Así lo indica el reporte Perspectivas del escenario digital Latinoamericano de Comescore divulgado ayer. Las celebrities (quienes generaron mayor volumen de interacción) más grandes de la región fueron Neymar, Lionel Messi, Danna Paola, Maluma, Arturo Vidal y Luciana Fuster

"En total, ellos solos lograron 1.810 millones de interacciones entre el 1º enero y el 13 de diciembre de 2020", indica el informe.

Por otra parte, hubo un aumento de las publicaciones con contenido patrocinado en las redes sociales en 2020. Es decir, creció la cantidad de publicaciones sobre productos o temáticas pagas por empresas

En el caso de Argentina, por ejemplo, el 4,1% de las publicaciones fueron  con contenido patrocinado en 2020, cuando en 2019 había sido el 3,9% y en 2018 el 2,1%. En Brasil, por otra parte, en 2020 fue el 5,1%, en 2019 el 4,5% y en 2018 el 3,8%. 

"El contenido patrocinado y los influencers se consolidan como ejes para el gran desafío que tienen las marcas que quieren participar en la conversación digital”, aseguró Alejandro Fosk, vicepresidente senior de Comscore para América Latina, citada en el informe. 

Los influencers realizaron el 16,3% de las publicaciones en América Latina. Instagram fue su red social favorita. Ahí realizaron el 37% de sus contenidos. La segunda fue Facebook (30%). Le siguieron Youtube (28%) y Twitter (5%). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados