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El moderno rediseño de oficinas que promueve la flexibilidad

Uruguay. Las nuevas oficinas fueron diseñadas por Cushman & Wakefield y presentan funcionalidades acorde a las nuevas formas de trabajo y avances en materia de sustentabilidad.

Unilever
Hay uso eficiente de los espacios y un compromiso con la sustentabilidad.

Unilever, la compañía líder de consumo masivo, rediseñó sus oficinas en 
En línea con su programa Agile Working, que se implementa a nivel mundial, las oficinas de Unilever generan estándares y principios que buscan facilitar la productividad, eficiencia, colaboración e innovación en la empresa y sus colaboradores. Este concepto plantea un modelo de trabajo que promueve una mayor flexibilidad, con nuevos espacios que acompañan muy bien esa propuesta.

“Agile Working ha sido un cambio trascendente en nuestra forma de trabajar y nuestras nuevas oficinas fueron diseñadas en forma acorde. Es por ello que ahora contamos con zonas especiales para el enfoque y concentración individual, otras para mantener conversaciones telefónicas así como escritorios que no se encuentran asignados, permitiendo a cada empleado elegir el lugar que más le guste o convenga y fundamentalmente, donde se sienta cómodo para trabajar. También disponemos de espacios para reuniones informales que permiten y estimulan una mejor conexión y colaboración entre los equipos, facilitando la comunicación, la cooperación y la creatividad”, indicó Silvana Feliciangeli, gerente de Recursos Humanos de Unilever Uruguay y Paraguay.

A su vez, las oficinas cuentan con zonas de vitalidad, con espacios de break e integración para recargar las energías como el “Deck”, un lugar que se destaca por ser el punto de descanso y diversión al aire libre; o el “Vitality Corner” que consiste en una variada y nutritiva estación. Los espacios también permiten la realización de rutinas saludables de relajación y descontracturación a cargo de especialistas en las propias oficinas.
La tecnología fue clave para facilitar la máxima flexibilidad con las herramientas de trabajo. Para ello, se instalaron nuevas redes de WiFi, modernos equipos de monitores y televisores de alta definición en mesas de trabajo y/o salas de reuniones así como pantallas informativas adecuadamente distribuidas.

Las nuevas oficinas no solo buscan potenciar el capital humano sino también apuntan a tener un uso eficiente de los recursos y espacios, un punto clave que va de la mano con los objetivos del Plan de Vida Sustentable de Unilever.

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