llega h&m a finales de 2018 y varios locales con ampliacIÓN

Montevideo Shopping estima aumentar 10% nivel de ventas

Proyectan crecer un 10% en la cantidad de visitas con plan de renovación del centro comercial.

Lecueder
Carlos Alberto Lecueder explicó la movida comercial en Montevideo Shopping. Foto: Darwin Borrelli

Siguiendo las tendencias internacionales, el sector retail también está cambiando en Uruguay. Ante el aumento de los costos operativos y una perspectivas de estabilidad económica, el proyectado incremento de las ventas de los centros comerciales hoy va necesariamente de la mano de la ampliación de la superficie de las tiendas, analizó el administrador de Montevideo Shopping, Carlos Alberto Lecueder.

“La actividad de los shoppings hoy está consolidada y ahora ha llegado la internacionalización de conceptos nuevos con la presencia de tiendas de 3000 metros cuadrados”, adelantó Lecueder.

Tras un proceso de negociación y de organizada movilidad, Montevideo Shopping apuesta a la renovación constante desde sus inicios hace 32 años.
Entre algunas de las novedades previstas para el próximo año, el centro comercial recibirá a H&M a finales de 2018. “El primer H&M de Uruguay abrirá en Montevideo Shopping; estamos en presencia de una de las marcas líderes mundiales de la moda y que en la región ya cuenta con tiendas en Chile, Perú y Colombia”, afirmó entusiasmado Lecueder en diálogo con la prensa.

Por su parte, Zara ampliará su tienda hasta los 3500 metros cuadrados, donde realizará una fuerte apuesta a la sostenibilidad. Es que las tiendas ecoeficientes de Inditex, grupo al que pertenece Zara, representa un ahorro medio del 20% en electricidad, con la consiguiente reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y hasta un 40% en el consumo de agua respecto a una tienda convencional.

En tanto, Divino llevará a 2.100 metros cuadrados su propuesta, mientras que Parisien e Indian Emporium se unirán para abrir en Montevideo Shopping su tienda más grande a nivel de centros comerciales, explicó Lecueder.

Por su parte, Antel presentó una renovada propuesta en su nuevo local de Montevideo Shopping para experimentar y adquirir sus últimas soluciones en telefonía móvil, banda ancha y servicios de datos, entre otros.
Montevideo Shopping recibe 1,6 millones de visitas mensuales.

“Con esta renovada propuesta proyectada nosotros vamos a ampliar un 10% la cantidad de visitas, mientras que el nivel de ventas crecerá entre un 6 y 10 por ciento”, estimó Lecueder ante la consulta de El País.

Los nuevos paradigmas comerciales están acompañados de un plan de inversiones, que en el caso de Montevideo Shopping suma 10 millones en obras de infraestructura para la remodelación del centro comercial.

Monevideo Shopping también tiene previsto ampliar hasta 80 plazas la cantidad de estacionamientos, al tiempo que Lecueder ya prepara sus próximos anuncios sobre el desembarco de más marcas y nuevas propuestas, inclusive en la plaza de comidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º