ACTIVIDAD

Movistar saca músculos con un ecosistema de servicios

La operadora de telefonía celular potencia sus planes para agregar valor en voz, datos y videos.

Movistar
Fernando Leis, director de Marketing de Movistar Uruguay

El sector de las telecomunicaciones, aunque se muestra “maduro”,  mantiene su dinámica en la creación de nuevas oportunidades de negocios, afirmó a El País Fernando Leis, director de Marketing de Movistar Uruguay.
Para mantener el nivel de actividad, hay una fuerte apuesta a seguir agregando valor a las prestaciones que ofrece Movistar en voz, datos y video.

“Estamos lanzando nuevos servicios complementarios a nuestras propuestas en una industria que está sana y con buenas tecnologías”, destacó Leis.

Cada vez el celular se utiliza menos en sus funciones originales (llamadas y mensajes), de acuerdo con los reportes de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec). En cambio el consumo de video desde la telefonía celular hoy es la estrella del negocio que, en el caso de Movistar, significa el 80% del tráfico. “Es impresionante el aumento del consumo de videos desde las plataformas de YouTube, Instagram y WhastsApp, que es lo que lleva a crecer el tráfico móvil” , sostuvo Leis.

Los Planes Gigantes Full lanzados al cierre del año pasado por Movistar “sumaron mayores beneficios” y “causaron gran impacto” entre los clientes y en un sector de dura competencia. Es que estos planes comprenden roaming, la app Movistar Play para acceder gratis a Netflix, además permiten duplicar el tráfico de datos y vienen con una reposición de pantalla sin costo.

“A través de la app Movistar Play se tiene acceso a Netflix y 40 señales internacionales que se pueden ver en el teléfono celular, la tableta o el Smart TV sin costos adficionales y que están comprendidos en el plan”, indicó Leis. Asimismo, explicó que los clientes de Movistar que no tienen contratado alguno de los Planes Gigantes Full en el exterior también tienen acceso al servicio de roaming con conexión las 24 horas a bajo costo.

“Tenemos una tarifa plana de roaming de 4,90 dólares diarios, que permite la comunicación durante todo el día sin sorpresas luego en la factura”, subrayó el director de Marketing de Movistar.

EMPRESAS

. Los servicios de valor también están enfocados en el sector empresarial. MoviPOS es un nuevo desarrollo de la compañía de telefonía celular, junto con la firma tecnológica Geocom. A través de moviPOS, la empresa o pequeño comercio puede cobrar con cualquier tarjeta de crédito o débito, además de brindar la posibilidad de emitir e imprimir la factura electrónica seleccionando los servicios o productos directamente desde el dispositivo.

“Todo se resuelve con un único equipo y de forma inalámbrica; desde la pantalla digital del aparto se puede hacer la factura electrónica y si el pago es al contado también es posible facturar seleccionando efectivo como medio de pago”, destacó Leis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)