CLAVE

El Mundial de Rusia 2018 también se juega con Vera+

Los datos significan más del 50% de la operativa de Antel

Antel
El Directorio de Antel junto al presidente de la Auf, Wilmar Valdéz, y Víctor Espárrago.

Como Broadcaster Oficial del Mundial de Rusia 2018, la empresa de comunicaciones sale a competir con una gran cobertura desde su plataforma Vera+, que incluye la transmisión de todos los partidos con señales de calidad 4k HDR y varias horas de programación.

La Copa del Mundo de Rusia también se juega en la aplicación de Vera+, con la transmisión de 64 partidos en vivo, 32 canales en simultáneo, con multicámaras para ver las jugadas desde todos los ángulos, reiteración de las jugadas a pedido del usuario, estadísticas actualizadas en todo momento y la participación del equipo periodístico de 13 a 0 para la realización de una amplia programación, que incluye una variedad de contenidos fuera de las canchas.

“Entre Vera+ y Vera TV, hay cerca de 1,5 millones de descargas en los celulares, de modo que los usuarios van a poder seguir los partidos y la transmisión de programas en todo momento”, dijo el presidente de Antel, Andrés Tolosa, en diálogo con El País.

La app Vera+ presenta mayores funcionalidades y tecnología de vanguardia gracias a un contenido dinámico que, entre otros diferenciales, permiten acceder a multicámaras para ver las jugadas del partido desde todos los ángulos, destacó Tolosa.

En el plan de negocios, la realización de contenidos digitales es lo que más crece en la actividad que despliega la empresa estatal de comunicaciones. “La transmisión de datos tanto móviles como fijos es lo que muestra mayor crecimiento y va a sostener el negocio de Antel”, afirmó Tolosa.

Actualmente, la transmisión de datos fijos significa el 30% de toda la operativa de Antel, que alcanza los US$ 1000 millones anuales. En tanto, los datos móviles ya están llegando al 50% de la transmisión de los datos fijos.
“Los datos fijos y móviles ya representan más del 50% de los ingresos de Antel, lo que habla del potencial del crecimiento a futuro”, apuntó Tolosa.

Con la vista puesta en el futuro próximo, Antel ya comenzó a recorrer la red 4.5G, que es el paso previo de la tecnología 5G. “En poco tiempo vamos a iniciar las pruebas de 5G”, anunció el presidente de Antel.

La quinta generación de tecnología celular promete mejorar enormemente la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas.

Más allá de bajar los tiempos de descarga de los contenidos, también permitirá la intercomunicación de los vehículos autónomos y será clave para el desarrollo de la telemedicina, entre otros múltiples beneficios. “En tecnología móvil hay que seguir avanzando para estar al día”, dijo el presidente de Antel.

La empresa estatal de comunicaciones destina US$ 120 millones anuales en la actualización de su infraestructura para incrementar y mejorar su capacidad operativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)