Publicidad

Naves celulósicas serán frecuentes en el puerto

Compartir esta noticia
Saga Welco

MARÍTIMAS

Son buques equipados con dos grúas pórticos de hasta 70 tons de capacidad de carga que disponen de techo corredizo que les permite operar en cualquier condición climática.

Saga Welco

En la foto se puede observar un buque de la empresa Saga Welco (Finlandia) que está contratada por UPM para el transporte de celulosa, tanto de la planta instalada en Fray Bentos como la que está en construcción de Pueblo Centenario. Son buques con hasta 218m de eslora, 32.2m y 12.3m de calado equipados con dos grúas pórticos de hasta 70 tons de capacidad de carga que disponen de techo corredizo que les permite operar en cualquier condición climática.

La capacidad de carga de estos buques varía entre 54 mil y 72 mil metros cúbicos, lo que les permite transportar entre 27 mil y 36 mil atados de celulosa de 2 toneladas cada uno en bodegas equipadas con sistemas de deshumidificación para proteger la calidad del producto.

Estos buques cargarán la celulosa producida en Fray Bentos en la terminal de Ontur S.A. en el puerto de Nueva Palmira hasta el calado máximo que permitan los canales de acceso y completarán carga en el puerto de Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad