TEcnología

¿Necesita concentrarse en el trabajo? Conozca cinco aplicaciones para mantener el foco

En medio del bombardeo de estímulos y disputa por la atención, las aplicaciones prometen ayudar al usuario a mejorar la concentración

Foco. Ante la multiplicidad de estímulos, es cada vez más difícil mantener la concentración. (Foto: Shutterstock)
Foco. Ante la multiplicidad de estímulos, es cada vez más difícil mantener la concentración. (Foto: Shutterstock)

¿Quién puede resistir la tentación de comprobar las curtidas de una entrada en Facebook o de responder a esa polémica en el grupo de amigos de What'sApp, incluso en el trabajo? En un minuto usted está ocupado resolviendo cuestiones importantes y, en el próximo, está descubriendo qué personaje usted está en "Game of Thrones".

Entre las notificaciones de redes sociales, correos electrónicos y la gigantesca cantidad de contenido disponible en sitios, la atención de los usuarios es cada vez más disputada y la eterna batalla entre productividad y procrastinación puede terminar corriéndose para el lado improductivo.

Pensando en esto, el profesor de arquitectura, David Dewane, diseñó cámaras de "deep work" (trabajo profundo, en traducción libre), protegidas por paredes gruesas y a prueba de sonido. Según él, el objetivo es hacer que las personas puedan enfocarse en una sola actividad, ya que deshacerse de distracciones ayudaría a entrar en un nivel profundo de concentración.

Pero para aquellos que aún no cuentan con este tipo de espacios, estas son cinco aplicaciones que pueden ayudar a estar de tentaciones digitales y mejorar la atención en el trabajo: 

RescueTime

Para empezar, una sugerencia es app RescueTime, que puede ayudar a comprender sus hábitos diarios en línea. Con informes detallados, es posible descubrir cuánto tiempo usted gasta con distracciones y posibilidades en su vida digital - primer paso para llegar a ser más productivo.

Freedom

La aplicación es uno de los más famosos bloqueadores de distracción para su ordenador y dispositivos móviles. Puede bloquear redes sociales, aplicaciones e incluso sitios durante un horario delimitado, preestablecido por el usuario. Disponible para iPhone, iPad, Mac, y ordenadores Windows.

StayFocused

La aplicación es una extensión de Google Chrome, y limita el tiempo que usted puede pasar en sitios web que generan desperdicio de tiempo. Funciona así: después de un tiempo navegando, la página elegida por usted está bloqueada por el resto del día.

Brain.fm

La aplicación funciona por medio de una inteligencia artificial que compone canciones para la concentración, la meditación y para dormir.

SelfControl

Exclusivamente para ordenadores Mac, SelControl es una opción de aplicación que ayuda a controlar su tiempo de navegación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)