INN CONTENT PARA MEIKLE BIENES RAÍCES

Los argentinos reactivan el mercado inmobiliario local

Los vecinos se interesan cada vez más por el destino Uruguay, ya sea como inversión o para radicarse.

Montevideo, mercado inmobiliario.

El 27 de octubre, el pueblo de la vecina orilla eligió a su futuro mandatario. La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner resultó ganadora en primera vuelta en Argentina al superar el 45% de los votos. El triunfo sobre el actual mandatario, Mauricio Macri, impactó en nuestro país.

El mercado inmobiliario fue uno de los sectores en el que se visualizan, de forma casi inmediata, oportunidades. La incertidumbre, endurecimiento del cepo cambiario y falta de confianza en su país de origen, provocó un aumento en la cantidad de argentinos que mira hacia Uruguay como destino para hacer negocios o radicarse.

El resultado fue una activación del mercado inmobiliario local. Si bien desde hace unos meses los vecinos proyectaban este escenario, la confirmación cambió su posición. “Se percibe un interés real en el mercado uruguayo. Tras las elecciones, la demanda se incrementó de forma considerable”, explicó el director de Meikle Bienes Raíces, Ignacio Albanell.

Por su parte, la directora María José Albanell añadió que, previo a que resultara electo Fernández, comenzaron a emerger muchas consultas sobre viviendas en Montevideo. No obstante, el tono se transformó.

“Mientras antes se trataban de consultas informativas sobre el mercado en general, barrios y precios, ahora las personas preguntan por la oferta disponible e inmuebles en concreto”, graficó.

Meikle Bienes Raíces.
La ubicación, conectividad, practicidad y servicios que brinda juegan un rol clave al momento de evaluar una vivienda.

En lo que refiere al comportamiento de los extranjeros, especificó que hay dos grupos: el que adquiere un inmueble como inversión y el que evalúa radicarse en el país. Este último opta por alquilar un tiempo para probar el destino, la zona y estilo de vida del país. Contrata una vivienda por un año y, si la evaluación es positiva y se adapta, considera su adquisición, acotó.

Las zonas más demandadas para este público son los barrios con seguridad tanto en Carrasco como en la Tahona. Por otro lado, quienes prefieren puntos más céntricos eligen edificios costeros con vista al mar, sostuvo.

Los expertos comentaron que la activación en el mercado, no solo es producto del arribo de argentinos. De hecho, los uruguayos reactivaron su interés en este segmento. Frente a este contexto, Pocitos, Punta Carretas y Buceo se posicionan frente al resto por su extensa oferta, variedad y los atributos propio de cada barrio.

“La ubicación, conectividad, practicidad y servicios que brinda juegan un rol clave al momento de evaluar una vivienda”, afirmó Ignacio Albanell.

En estos sitios han surgido muchos apartamentos que están a estrenar, lo que aporta más dinamismo al mercado. Uno de los proyectos más atractivos y que comercializa Meikle es Forum. Diseñado por Carlos Ott Arquitectos en asociación con Carlos Ponce de León Arquitectos, este desarrollo inmobiliario en el Puerto del Buceo está situado en un predio de 11.000 m2. Su ubicación privilegiada ofrece vistas únicas hacia la rambla, el mar y los jardines centrales desde todos los apartamentos.

El edificio, cuenta con apartamentos de 1 a 4 dormitorios y exclusivos penthouses con terrazas y jardines propios. Además, incluye un conjunto de amenities de primer nivel.

Otro proyecto inmobiliario que destaca es Torre Alquimia. Su ubicación también es uno de sus fuertes: estará en la emblemática esquina de 21 de Setiembre y Williman. Se desarrollará un edificio manteniendo la existente edificación del arquitecto Humberto Pittamiglio, que constará de 15 pisos con unidades monoambientes, 1 y 2 dormitorios.

Por otra parte, ideal para un público más joven es Prana. Emplazado en Ibiray esquina Herrera y Reissig a pocas cuadras de la Rambla y del Golf cuenta con sus últimos apartamentos de 1 y 2 dormitorios en venta.

Forum puerto del buceo
Forum Puerto del Buceo. 

Valor por lo nuevo

Al momento de elegir una vivienda –ya sea como inversión o para mudarse-, el público en general opta por inmuebles nuevos. “La gente quiere practicidad, no desea lidiar con imperfectos y por eso busca apartamentos que estén en perfectas condiciones”, resaltó el director.

Asimismo, hay quienes prefieren edificios más antiguos que se caracterizan por tener espacios más amplios. En ese caso, María José Albanell contó que los reciclan a su gusto revalorizando su precio de forma considerable.

La expectativa a corto plazo es que el movimiento del sector crezca tanto por los argentinos como por los uruguayos. Los directores de Meikle apuestan que tras el balotaje, al conocerse el futuro presidente, se active aún más. “Hay capital en Uruguay, falta confianza para que se active todo el mercado”, remató Ignacio Albanell.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados