EMPRESAS

L'Oréal compra la firma brasileña Niely Cosmeticos

Para el gigante francés se trata de una operación "estratégica" tanto en Brasil como en la zona de América Latina hispanohablante, según informó la compañía

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcas. Las principales son Cor & Ton, para el teñido, y Niely Gold, para champús y productos capilares. Foto: Google Images.

El gigante francés de la cosmética L'Oréal informó que ha comprado la firma brasileña Niely Cosmeticos, dominante en uno de los más importantes mercados de teñido y cuidados capilares del mundo.

La empresa brasileña, cuyas principales marcas son Cor & Ton, para el teñido, y Niely Gold, para champús y productos capilares, facturó 406 millones de reales en 2014 (130 millones de euros), subrayó el grupo francés en un comunicado.

Destacó, igualmente, que sus artículos se venden a precios accesibles y tienen una buena penetración en las clases medias brasileñas, que los encuentra en supermercados, farmacias y cadenas de perfumerías.

Para L'Oréal, que no facilitó más detalles de la adquisición, esta es una "operación estratégica" tanto en Brasil como en la zona de América Latina hispanohablante, además de ser Niely Cosmeticos "perfectamente complementaria" de la oferta destinada en Brasil al gran público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º