MERCADO CAMBIARIO

Mientras el dólar bajó en Uruguay, Trump estalló de nuevo contra la Fed

El dólar tuvo una variación de -0,2% en Uruguay y finalizó ayer en $ 36,52. El presidente de Estados Unidos.

Dólar. Foto: Archivo
Dólar. Foto: Archivo

El dólar interbancario cotizo a la baja ayer por primera vez en la semana, al finalizar en un valor promedio de $ 36,52. Esto representa una variación de -0,20% respecto al cierre anterior. Así, la divisa acumula en la semana una suba de 0,26% y en lo que va de septiembre una caída de -0,3%. En tanto, en el año la suba del dólar es de 12,76%.

El Banco Central (BCU) sigue sin intervenir en el mercado de cambios este mes. En agosto las ventas de la autoridad monetaria para contener al dólar habían alcanzado US$ 395,9 millones.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 44 transacciones por un monto de US$ 21,5 millones.

La divisa estadounidense cotizó durante la jornada con precios que variaron entre un máximo de $ 36,6 y un mínimo de $ 36,5 para cerrar finalmente en $ 36,52.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar cotizo con una baja de ocho centésimos, cerrando a la compra a $ 35,77 y a la venta a $ 37,27 con una variación diaria de -0,21%.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense presentó una baja de 1,16% al cotizar en 4,06 reales. En la semana el dólar acumula una leve caída de 0,05% y en septiembre la variación es -1,82%. En el año el billete verde acumula un aumento de 4,84%.

En sentido contrario operó en Argentina, donde el dólar tuvo una suba de 0,3% al cotizar en el mercado oficial a 56,18 pesos argentinos. En la semana acumula una suba de 0,64% y en el mes una caída de 5,60%. En el año el alza es de 49,02%.

Trump.

El presidente estadounidense Donald Trump, dijo que la Reserva Federal debería bajar las tasas de interés a “cero o menos” para ayudar a “refinanciar nuestra deuda” con menores costos por intereses y mayores plazos. Trump culpó al jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, de desperdiciar “una oportunidad única en la vida”. “Tenemos una gran moneda, poder y balance. Estados Unidos debería pagar siempre la menor tasa. ¡Nada de inflación!”, escribió ayer Trump en un par de tuits. (Con información de Reuters).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)