EMISIÓN

OSE colocó títulos de deuda por US$ 29 millones en el mercado de valores

La colocación de la Serie V del “Fideicomiso Financiero OSE I” tuvo una demanda que casi triplicó el monto ofertado.

Fachada de la sede central de OSE. Foto: Archivo El País
Fachada de la sede central de OSE. Foto: Archivo El País

La empresa estatal OSE colocó títulos de deuda por 250 millones de Unidades Indexadas (UI), lo que implicó un monto cercano a US$ 29 millones, correspondientes a la Serie V del “Fideicomiso Financiero OSE I”.

Desde la empresa señalaron que el objetivo del fideicomiso es obtener recursos para “fortalecer la estructura financiera de la institución, mejorar el capital de trabajo, reperfilar pasivos financieros de corto plazo y financiar inversiones prioritarias desde el punto de vista medio ambiental y de preservación del suministro de agua en cantidad y calidad adecuadas”.

Los títulos de deuda fueron colocados a través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y hubo una fuerte demanda, dado que se recibieron un total de 41 ofertas por alrededor de 743,8 millones de UI, lo que implicó que casi se triplicara el monto disponible.

“Los precios ofertados por inversores institucionales oscilaron entre 95,68% y 101,65%, resultando adjudicadas 12 ofertas con un precio de corte de 100,53%, que brinda un rendimiento anual del 3,69%, determinando un retorno similar al de la deuda soberana”, explicó ayer Bevsa a través de un comunicado de prensa. No se recibieron ofertas para el tramo minorista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)