NEGOCIOS

VoydeViaje.uy revoluciona la industria del turismo

La agencia combina la experiencia digital con la atención especializada en espacios ubicados en Punta Carretas y Montevideo Shopping, que próximamente se extenderá a otros nueve centros comerciales de todo el país.

Voy de Viaje
Experiencia digital y atención en shoppings combina VoydeViaje.uy.

VoydeViaje.uy surge a partir de dos proyectos con ADN digital que se unieron para revolucionar la industria de viajes, apostando a un modelo de negocios híbrido donde se combina la moderna tecnología en viajes con la atención personalizada de un equipo de asesores que se irán instalando progresivamente en varios shoppings de todo el país.

VoydeViaje lanzó en diciembre su canal de venta digital Voydeviaje.uy. Pero el principal foco de innovación de esta nueva agencia de viajes empezó a materializarse este año con la instalación de las dos primeras islas en Punta Carretas y Montevideo Shopping. Estos espacios tienen a disposición de los clientes una serie de herramientas tecnológicas intuitivas y fáciles de usar que –sumadas al asesoramiento de un equipo de expertos– permitirá a los viajeros atravesar el proceso de compra de un viaje de un modo más eficiente y entretenido, así se trate de una escapada de placer o de un viaje de trabajo.

«Más allá de sus horarios extendidos, que es un valor en sí mismo, estas islas son diferentes a las posiciones tradicionales de venta de pasajes o servicios turísticos en general. La idea fue incorporar tecnología como un facilitador, para generar una experiencia distinta en todas las fases del proceso de compra: desde la inspiración inicial, pasando por la búsqueda, la selección del viaje, la comparación de precios y productos entre las distintas aerolíneas y hoteles, y la concreción de la compra, siempre contando con la tecnología como un aliado al momento de buscar los precios más convenientes», comentó Andrés Gil, director de e-commerce de 5M Travel Group, holding con más de 50 años de experiencia en turismo en Uruguay, propietario de TocTocViajes.com, entre otras agencias.

El ejecutivo explicó que hay muchos clientes que ya son 100% online. Otro tanto que son y seguirán siendo compradores presenciales; pero la mayoría están parados en el medio, y su elección depende el tipo de viaje, del destino o de si viajan por negocios o de vacaciones con la familia. Algunos pueden hacerlo por su cuenta, desde su casa. Otros precisan o quieren a alguien que los asesore, que los acompañe. «La idea con este proyecto es ofrecer todas las opciones combinadas, para que sea el cliente quien elija cuál es la que mejor se ajusta a sus gustos y necesidades», agregó Gil.

Mientras los grandes jugadores del comercio electrónico ya empezaron a desarrollar su presencia en el mundo físico, los jugadores del mundo del retail tradicional están potenciando sus canales de venta online. «Se trata de darle al cliente más opciones, más alternativas, y al mismo tiempo ofrecerle lo mejor de cada mundo, de cada modelo. Cada vez más el cliente quiere tener el poder, el control y la libertad de decidir el dónde, el cuándo y el cómo», señaló por su parte Pablo Garbarino, director de Voy de Shopping y socio de Garbarino Lombardo,

En ese sentido, Gil complementó esta idea: «con TocTocViajes.com veníamos muy enfocados en acercar, en atraer a la gente hacia la tecnología. Con Voydeviaje.uy proponemos –sólo a modo de complemento– mover la tecnología y ponerla en donde está la gente. Es una realidad que surge de la observación: más allá del indiscutible avance del e-commerce, los centros comerciales siguen estando llenos de gente. La mayoría de esas personas están en ‘clave de compra’ y creemos que es un buen momento para proponerles dedicar parte de su presupuesto a invertir en experiencias, en momentos, en recuerdos».

Por su carácter innovador y vistoso, «esperamos que estas islas se vayan transformando en un atractivo en sí mismas además de aportar al ecosistema de servicios que ya brindamos en cada uno de los once shoppings que están detrás de este acuerdo», señaló Ana Lecueder, responsable del Área Digital de Montevideo Shopping y también integrante del directorio de VoydeShopping.uy.

Los otros nueve centros comerciales involucrados en VoydeShopping.uy y en los cuales está previsto instalar islas de Voyde Viaje.uy en un futuro cercano son: Tres Cruces, Nuevocentro, Costa Urbana, Portones, junto a los shoppings de Paysandú, Salto, Colonia, Mercedes y Las Piedras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)