INVIERTE us$ 27 MILLONES PARA incrementar el nivel de actividad

Nestlé inauguró nuevo centro de operaciones en Uruguay

Comenzó a operar el nuevo centro de operaciones de Nestlé, que tiene como objetivo aumentar la capacidad productiva tanto para el mercado local como las exportaciones a nivel regional.

Nestlé
Puesta en marcha del nuevo centro de operaciones de Nestlé.

Con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, directivos de Nestlé inauguraron un proyecto de invesión, que comprende la planta productiva, el centro de distribución y sus nuevas oficinas centrales. El emprendimiento proporciona empleo a 300 colaboradores directos e indirectos.

Ubicada en el Parque Industrial Zona Este (Canelones), próxima al Aeropuerto de Carrasco, la nueva planta industrial de Nestlé fabricará café tostado y molido, café soluble, polvos achocolatados, premezcla para repostería y puré de papas. De acuerdo con el plan de negocios, la compañía estima que la planta producirá 1800 toneladas por año, lo cual triplicará la capacidad de producción a largo plazo y aumentaría su potencial de crecimiento en las exportaciones.

CONFIANZA. El emprendimiento es considerado un hito histórico para la actividad de Nestlé, así como una fuerte señal de confianza hacia el futuro desarrollo económico y social de Uruguay, destacó el CEO de Nestlé Zona Américas, Laurent Freixe.

Con esta inversión, la compañía suiza espera impulsar el crecimiento del negocio, alcanzar una mayor capacidad productiva y aumentar la eficiencia al disponer de todas las operaciones dentro de una misma locación, explicó por su parte Andreas Dürig, Country Manager de Nestlé en Uruguay.

Más de la mitad de la inversión total se encuentra destinada a equipos de vanguardia con tecnología verde, lo que significa una modernización en el parque industrial uruguayo y también refuerza la visión de Nestlé con el desarrollo sustentable, a partir del cuidado del medio ambiente.

A partir de las nuevas tecnologías que cuenta la planta productiva, se optimizarán diferentes aspectos de la producción, por ejemplo, los formatos de envasado. También hay una fuerte apuesta al consumo eficiente de energía y un óptimo aprovechamiento de los recursos naturales.

BIENESTAR. “Durante nuestros más de 40 años de presencia en Uruguay, apostamos continuamente al desarrollo de nuestra gente y de nuestras marcas”, sostuvo Dürig.

“Gracias a esta inversión, la más importante que hemos realizado en el país en los últimos años, podremos incrementar nuestra capacidad productiva para satisfacer las necesidades de las familias y comunidades uruguayas, quienes están en el centro de todo lo que hacemos”, agregó el Country Manager de Nestlé en Uruguay.

El nuevo centro de operaciones de Nestlé impactará en “el bienestar del país, la sociedad en su conjunto y en todos aquellos que nos eligen día a día, además de establecer las bases para seguir creciendo”, subrayó Dürig.

En el año 1976 Nestlé se estableció en Uruguay tras la adquisición de las marcas Vascolet, Bracafé, Copacabana, para luego incorporar dos marcas líderes del segmento de café molido, El Chaná y Águila. Desde entonces, la compañía “ha encontrado en el país terreno fértil para desarrollar marcas e incorporar innovaciones globales, creciendo en forma sostenida hasta alcanzar un lugar importante para la operación de la región”, apuntó Düring.

Actualmente, la compañía comercializa más de 40 marcas en el mercado local.

ECONOMÍA CIRCULAR. En tanto, el Intendente Orsi hizo hincapié en el apoyo que reciben distintos emprendimientos productivos, logísticos y de servicios, que llegan al departamento de Canelones. “Nuestro desafío es hacer que esas ideas y proyectos (de inversión) se materialicen”, afirmó Orsi.

Por su parte, la ministra de Industria, Energía y Minería destacó que el nuevo centro de operaciones de Nestlé es un ejemplo de economía circular.
“La tecnología aplicada a los alimentos y la economía circular son dos aspectos en los que estamos enfocados”, señaló Cosse.

En ese sentido, la ministra anunció una exoneración de hasta el 35% del IRAE (Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas) sobre el monto de inversión destinada a investigación y desarrollo, y que puede llegar al 45% de exoneración en el caso que el proyecto de investigación científica cuente con la participación de alguna universidad.

“Es un esfuerzo más sobre el cambio de la matriz productiva desde el campo de la investigación y desarrollo”, afirmó la Ministra Cosse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)