Publicidad

Notable, la preferida de los anunciantes

Compartir esta noticia
Dupla. Stein y Lev se llevaron los máximos premios a la publicidad digital. (Foto: Archivo El País)

Publicidad

Equipos dio a conocer la edición 2016 del Estudio del Mercado Publicitario Uruguayo, que revela las agencias favoritas de los mayores anunciantes y hace una radiografía de dónde se invierte el presupuesto

Notable, la agencia dirigida por Pipe Stein y Diego Lev, es la empresa publicitaria más valorada del mercado uruguayo. Despegada en todos los rubros, se quedó con el primer puesto del podio como agencia líder, la más creativa y la que obtiene mejores precios en medios.

Los resultados se desprenden de la edición 2016 del Estudio del Mercado Publicitario Uruguayo (MPU), que realiza desde hace 21 años Equipos Consultores y es el único informe independiente que analiza las preferencias de los mayores anunciantes del país (considerando empresas nacionales, multinacionales, privadas y públicas).

En ese estudio, además, Young & Rubicam resultó ser la agencia con mejor planeamiento estratégico, seguida por Notable (33%) y Públicis Impetu (17%).

En talentos individuales, Stein se consagró como el mejor director de agencia y el mejor director creativo (un rubro donde Lev también figura en el top 3) y la mejor responsable del área digital, Raquel Oberlander, también integra el staff de Notable.

Por su parte, Aldo Alfaro (Media Office), con el 16% de las preferencias, resultó ser el mejor planificador de medios y Mauricio Minchilli (Públicis Impetu), el mejor ejecutivo de cuentas.

En la categoría "agencia que trabaja mejor el área digital", la clara vencedora fue THEF, con el 32% de las preferencias, seguida de Notable (25%), Young & Rubicam, Pimod y EMB&Partner (cada uno con 15%).

El MPU incluye un análisis de volumen, composición y tendencias del mercado publicitario uruguayo, inversión y distribución del presupuesto de marketing. La inversión global de marketing en 2016 fue cercana a US$ 264 millones y en lo que va de 2017 sumó unos US$ 276 millones. Se proyecta invertir un 4% más para lo que resta del año, lo que se traduce en unos US$ 11,2 millones más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad