Publicidad

Rusia exportaría 42 millones de toneladas de granos en 2018/19

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País
Bloomberg fotos - SOYBEAN MARKET - F - A combine harvests soybeans in a field near Salto, Argentina on Thursday, April 23, 2009. Soybean production in Argentina, the third-largest exporter of soybeans, will fall to 36.2 million tons this year, the lowest in four years and down 27 percent from last year, the Buenos Aires Cereals Exchange said last week. Rain in March came too late to reverse yield losses from drought the prior two months, the exchange said. Photographer Diego Giudice/Bloomberg News SOYBEAN MARKET - SALTO - BUENOS AIRES - ARGENTINA - DIEGO GIUDICE - KK. COSECHA EN CULTIVOS DE SOJA EN CAMPO DE SALTO, ARGENTINA, COSECHADORA, MAQUINARIA AGRICOLA
DIEGO GIUDICE - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

Agricultura

El Ministerio de Agricultura elevó su pronóstico inicial.

El Ministerio de Agricultura de Rusia elevó su pronóstico para exportaciones de granos del país en 2018/2019 a 42 millones de toneladas, de las cuales 14 millones de toneladas serán enviadas entre enero y junio, dijeron a Reuters dos operadores familiarizados con discusiones en una reunión ministerial.

Grandes operadores de granos asistieron a la reunión de rutina con funcionarios rusos, que están monitorizando de cerca para ver cómo les va a los grandes exportadores ante una cosecha más baja que el año pasado.

La especulación de que Rusia, el mayor exportador mundial de trigo, pueda limitar las exportaciones posteriormente en la temporada que comenzó el 1° de julio han respaldado a los precios globales del trigo en los últimos meses. Sin embargo, los riesgos a cualquier reducción se han aliviado desde septiembre.

Los operadores dijeron que en la reunión de la semana anterior los funcionarios dieron la impresión de que Rusia no planeaba imponer límites a las exportaciones de granos.

El Ministerio de Agricultura declinó a comentar. Previamente, estimaba que las exportaciones de granos de Rusia alcanzarían entre 38 millones y 39 millones de toneladas, incluyendo 35 millones de toneladas de trigo, en la temporada 2018/2019.

El ministerio no entregó una estimación específica para las exportaciones de trigo en la reunión del viernes, dijeron los operadores, y agregaron que la próxima reunión tendría lugar en febrero de 2019.

Argentina.

A su vez, en Argentina, la cosecha de trigo 2018/19 avanzó con fluidez en la última semana gracias a las condiciones mayormente secas que se registraron en el centro y sur de la principal región agrícola del país sudamericano, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

La producción de trigo de la actual campaña sería de 19 millones de toneladas, explicó la BCBA en su reporte semanal de cultivos, donde explicó que la recolección del cereal avanzó 10 puntos porcentuales en los últimos siete días, hasta el 68,2% del área implantada.

En tanto, la Bolsa señaló que la soja y el maíz están cerca de iniciar etapas claves de desarrollo con adecuados niveles de humedad en el suelo, y que mantiene sus previsiones de superficie para ambos granos en 17,9 millones y 5,8 millones de hectáreas, respectivamente. Según el informe, los productores ya sembraron el 74% del área calculada para la oleaginosa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaRusiaRuralesgranos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad