Publicidad

Abengoa debe dar detalle de sus deudas

Compartir esta noticia

Abengoa afronta esta semana el reto de exponer sus cuentas a unos acreedores que exigen conocer la letra pequeña antes de ofrecer la liquidez que necesita para funcionar en los próximos meses, cifrada por el grupo en 450 millones de euros (unos US$ 477 millones).

A fin de noviembre Abengoa solicitó el preconcurso de acreedores ante las dificultades financieras y la dificultad de encontrar inversores que entren en su capital.

Al cierre de septiembre, la deuda neta del grupo sumaba 6.290,7 millones de euros, por debajo de los 7.302,7 millones con los que cerró el ejercicio 2014. La multinacional emplea a 24.306 personas y factura unos 7.000 millones de euros, de los que el 88% proceden de su actividad en el exterior.

Las presiones para que Abengoa devele el detalle de su deuda centran esta primera etapa de las negociaciones, que podrían cerrarse el viernes con la presentación de un estudio con los datos totales de endeudamiento como de necesidades de liquidez. La relación entre la firma y los acreedores, inicialmente impregnada de cierta desconfianza, mejoró tras el encuentro del viernes, en el que Abengoa hizo gala de buena predisposición a la transparencia y la colaboración.

búsqueda de liquidez

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NegociacionesAbengoaTeyma

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad