Publicidad

Abengoa vende parque eólico en Uruguay

Compartir esta noticia

La empresa Abengoa concretó la venta de un parque eólico que estaba construyendo en el departamento de Salto a la firma estadounidense Invenergy Wind.

La transacción forma parte del proceso de desinversión que inició meses atrás el grupo español debido a una grave crisis financiera, que derivó en su presentación a concurso de acreedores en su país de origen.

Según informó el medio español Expansión, Abengoa continuará como la contratista encargada de la construcción del parque eólico pero elimina de su balance la deuda asociada al emprendimiento, que se sitúa en US$ 37,5 millones.

El proyecto vendido fue adjudicado a Abengoa en 2013 —cuando fue valuado en US$ 165 millones— y está ubicado en la localidad de Palomas. Se prevé que el parque eólico quede finalizado en febrero de 2017 y proyecta una capacidad de 70 MW.

La firma española también tiene la propiedad en Uruguay de otros dos proyectos eólicos: Cuchilla del Peralta I a través de la firma Palmatir S.A. en el departamento de Tacuarembó y Talas del Maciel II mediante Cadonal S.A. en Flores.

En las últimas semanas, Abengoa anunció la venta de su participación en diversos emprendimientos alrededor del mundo y negoció inmuebles de su propiedad.

VENTA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguaySaltoAbengoaVenta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad