Superó a Red Pagos

Abitab ganó licitación para cobros de DGI

La empresa de cobranza le ganó el llamado público a su principal competidora, RedPagos (Nummi S.A.).

Dirección General Impositiva. Foto: Archivo El País
Dirección General Impositiva. Foto: Archivo El País

Una resolución de principios de año del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó la adjudicación a la firma Abitab de una licitación para el “servicio de devolución de impuestos y entrega de claves” que realizó la Dirección General Impositiva (DGI).

La empresa de cobranza le ganó el llamado público a su principal competidora, RedPagos (Nummi S.A.).

Según detalla la resolución, en julio pasado se abrieron las ofertas y las dos redes de cobranza estaban interesadas en brindar el servicio, por lo que tras constatar la validez “formal y técnica” de ambas propuestas, se procedió a aplicar “el mecanismo de mejora de oferta”.

Así se llegó a septiembre, cuando “la Comisión Asesora de Adjudicaciones, una vez recibidas las mejoras de oferta recomienda la adjudicación a Abitab S.A., por un monto estimado de hasta $ 42.238.422 más IVA”.

Dicho monto se desagrega entre unos $ 35,4 millones para el “servicio de devolución en efectivo del crédito de IRPF, IRNR, IASS e Impuesto de Primaria a los contribuyentes que corresponda”, y unos $ 6,8 millones para la “entrega de claves (PIN) preestablecidas u otros mecanismos que habiliten la autentificación de los contribuyentes de la DGI”.

El Tribunal de Cuentas no formuló observaciones a la contratación, que comenzó a ejecutarse desde el primer día del 2019.

Abitab brindará los servicios mencionados hasta fin de año, pero el contrato es “renovable en forma automática por hasta cuatro períodos anuales consecutivos” siempre que el gasto emergente de la licitación esté incluido en presupuesto quinquenal que elaborará el próximo gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)