Publicidad

Access2Markets: nueva plataforma digital para exportar a la Unión Europea

Compartir esta noticia
Banderas de la Unión Europea. Foto: Reuters

INSPYRAME UE

Mediante una plataforma web las empresas uruguayas podrán acceder a toda la información para ingresar sus productos y servicios en el mayor bloque comercial del mundo.

La Unión Europea (UE) es un mercado de 446 millones de habitantes que se ha consolidado como el mayor del mundo. El bloque ofrece interesantes oportunidades para las empresas uruguayas, gracias a las similitudes comerciales, culturales y sociales entre ambos.

Si bien exportar a la UE es un proceso desafiante, existen nuevas herramientas digitales que simplifican la gestión y permiten realizar proyecciones de costo, análisis de mercado, conocer los requerimientos y certificaciones específicos para un producto o servicio concreto, y de esta forma facilitar el ingreso al atractivo mercado, con un PBI superior a los 16 billones de euros (2019).

Access2Marketses la nueva puerta de entrada a toda la información necesaria para acceder a la UE con los productos y servicios elaborados en nuestro país. Esta plataforma incorpora en un mismo sitio todas las herramientas previamente disponibles sobre información para importación y exportación con el mercado europeo.

La UE se ha comprometido a ayudar a los exportadores proporcionando la información necesaria para aprovechar al máximo los acuerdos comerciales existentes y facilitar el ingreso al mercado del bloque. Por eso, este instrumento es clave para las empresas que desean exportar hacia el bloque europeo.

Access2Markets, que ya está disponible, ha sido presentada por primera vez al público por el nuevo Comisario de Comercio de la Unión Europea y vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis este martes 13 de octubre.

Para conocer en primicia el funcionamiento de esta herramienta, INSPYRAME UE te invita a participar de manera gratuita en el próximo taller de capacitación que tendrá lugar el jueves 15 de octubre de 9:00 a 10.30.

En el curso participarán Carolina Cumbo Nacheli, jefa adjunta de Unidad para Punto de Entrada Único, Acceso al Mercado y Pymes, y Jose González de Chaves, experto en acceso al mercado de la Unión Europea —ambos parte de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea y del equipo de trabajo que ha estado desarrollando esta nueva plataforma. Introducirán en exclusiva en Uruguay el funcionamiento y las oportunidades de esta herramienta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad