La brasileña OAS tiene 60 días para presentar plan de reestructura

Aceptan quiebra de exconstructora de la regasificadora

La Justicia brasileña aceptó el pedido de la constructora OAS para acogerse a la ley de protección de quiebras, un mecanismo solicitado por la empresa debido a la "intensa restricción de crédito" que sufre por ser investigada por escándalo de corrupción de Petrobras, confirmó el tribunal.

La ley de protección de quiebras, que en Brasil se conoce como "recuperación judicial", permitirá al conglomerado renegociar sus deudas con los acreedores y proveedores con la mediación de la Justicia, para intentar evitar así la quiebra definitiva.

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo informó de que el Grupo OAS tiene un plazo de 60 días para presentar un plan de reestructuración de sus deudas con sus acreedores y proveedores, o en caso contrario podrá ser decretada la quiebra.

La agencia de calificación Fitch rebajó el miércoles la nota de riesgo de morosidad de OAS y sus subsidiarias, después de que el grupo solicitara acogerse a la le ley de protección de quiebras esta semana.

OAS anunció el martes que realizará una fuerte desinversión y pondrá a la venta numerosos activos en empresas que no están dedicadas a la construcción pesada, el negocio central del grupo.

Las dificultades financieras de OAS comenzaron el pasado noviembre por las investigaciones sobre el caso de corrupción que tiene en su eje a Petrobras, lo que resultó en la interrupción de la líneas de crédito.

La constructora estaba a cargo de las obras del muelle y escollera para la planta regasificadora a instalarse en Puntas de Sayago pero las diferencias con el responsable de la obra (la empresa GNLS) llevaron a que esta le rescindiera el contrato de US$ 400 millones.

GNLS (consorcio conformado por GDF Suez y Marubeni) ganó la licitación que hizo Gas Sayago (empresa de UTE y Ancap) para hacerse cargo de la construcción y puesta en marcha de la planta. Aún no designó al sustituto de OAS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)