Publicidad

Acercarse a la OCDE, el camino de Uruguay

Compartir esta noticia

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo ayer en la presentación del estudio que "esto demuestra el convencimiento, tanto de la anterior como de la actual administración, de que este camino de acercamiento a la OCDE representa un valor agregado para Uruguay y que es funcional a nuestras metas de crecimiento en el mediano y largo plazo".

A juicio de Nin Novoa, hay "compatibilidad" entre los "principios rectores" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) "y la prioridad estratégica nacional de continuar captando inversión extranjera directa".

El canciller indicó que Uruguay da "claras señales" de acercamiento al organismo, participando de instancias abiertas a países no miembros para obtener la información que sirve de base para la definición de sus propias políticas.

La OCDE la integran 34 países entre los que están Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia, España, Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Corea, Chile y México. Autoridades del organismo han manifestado que Uruguay podría ser miembro, según publicó El País el pasado 23 de octubre.

Según el Canciller

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rodolfo Nin Novoa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad