ÍNDICE

Actividad argentina creció en febrero

La actividad económica en Argentina creció un 1,4% en febrero pasado en relación con el mismo mes de 2014, informaron ayer fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó el Estimador Mensual de la Actividad Económica, un anticipo provisional que se utiliza para medir la variación trimestral del producto interno bruto (PIB). Según las cifras oficiales, el índice que mide la actividad económica también registró en el segundo mes del año un avance del 0,9% con respecto a enero último.

Los últimos datos del Indec arrojaron que, en 2014, el PIB argentino mostró una variación positiva del 0,5% con relación al año anterior.

Por su parte, la producción industrial bajó 1,6% en marzo y acumuló 20 meses consecutivos de caída, a partir de un permanente retroceso del sector automotor, según informó ayer el Indec.

De esta forma, al cierre del primer trimestre la industria manufacturera mostró una contracción de 2% frente al mismo período de 2014. Con relación a febrero, la industria tuvo una retracción de 0,6%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)