MEDICIÓN DE FEBRERO

Actividad económica de Brasil cae por decimiocuarto mes consecutivo

La actividad económica de Brasil registró en febrero su décimo cuarto mes seguido de declives, según datos publicados el viernes por el Banco Central, lo que resalta que la profunda recesión que sufre la mayor economía de América Latina todavía no toca fondo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajadores de Ford en la planta de Sāo Bernando de Campo. Foto: Reuters

El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central brasileño cayó un 0,29% en febrero respecto a enero, según una base ajustada por estacionalidad, informó la autoridad monetaria.

Un sondeo de Reuters entre 18 analistas proyectó que el indicador, que es una medición de la actividad en los sectores agrícola, industrial y de servicios de Brasil, mostraría un declive de 0,56%.

Al IBC-Br se le considera un indicador anticipado del Producto Interno Bruto (PIB), que informa trimestralmente el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Según el sondeo Focus, que realiza semanalmente el Banco Central entre analistas, el PIB de Brasil se contraería un 3,8% en 2016, marcando su segundo año consecutivo de crecimiento negativo y su recesión más larga y profunda en más de un siglo.

En la comparación anual, la actividad se hundió un 4,5% en febrero respecto al mismo mes de 2015, pese al día extra que tuvo el mes este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)