Publicidad

La actividad económica con estabilidad según el Índice Líder de Ceres

Compartir esta noticia
En su primera presentación al frente de Ceres, Tolosa no dejó de analizar aspectos políticos. Foto: F. Flores

INDICADORES

El Índice Líder que elabora el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), subió 0,1% en mayo respecto al mes anterior "sugiriendo que la economía continua en una trayectoria relativamente estable, o incluso con una posible reactivación leve", señaló.

Por ajustes en las series, el mes de abril registra una corrección a la baja en el Índice Líder de Ceres desde 0,2% a 0%.

Así, el crecimiento del ILC en mayo es el primero en 12 meses (además de la estabilidad en abril, el indicador había caído en los 11 meses previos).
u200b
u200b"La información del ILC se complementa con el Índice de Difusión. Este se ubicó en 38%, lo que indica que menos de la mitad de las variables que componen el ILC, se comportaron de manera expansiva", señaló Ceres.

El centro de estudios explicó que para predecir contracciones o expansiones del nivel de actividad económica en un trimestre dado, hay que "analizar las variaciones del ILC en el trimestre terminado dos meses antes. A modo de ejemplo, para pronosticar la actividad económica del trimestre terminado en junio es necesario analizar los registros del ILC de febrero- abril, en comparación con el trimestre inmediato anterior (noviembre-enero)".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CERES

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad