Publicidad

Actividad industrial de China crece en enero por séptimo mes sucesivo

Compartir esta noticia
Industria: fue el sector de mayor inversión en diez meses. Foto: Reuters
A woman works at a yarn weaving plant in Ha Nam province, outside Hanoi, Vietnam October 7, 2015. Pacific Rim trade ministers on Monday reached a deal on the most sweeping trade liberalization pact in a generation that will cut trade barriers and set common standards for 12 countries. The deal would cut trade barriers and set common standards on issues ranging from workers' rights to copyright for 40 percent of the world economy. The grouping, which originated in three-way talks between Chile, Singapore and New Zealand in 2002, also includes Brunei, Australia, Canada, Japan, Malaysia, Mexico, Peru, the United States, and Vietnam. REUTERS/Kham TRADE-TPP/
KHAM/REUTERS

La actividad del sector manufacturero de China se expandió por séptimo mes consecutivo, dando a Pekín más espacio para abordar los desequilibrios crónicos en la economía, aunque el ritmo de expansión se desaceleró respecto a diciembre, mostró el viernes un sondeo privado.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector fabril elaborado por Caixin/Markit cayó a 51,0 según una base ajustada por estacionalidad, desde 51,9 en diciembre, e incumplió las estimaciones de analistas de 51,8.

A pesar de que no alcanzó las proyecciones, el PMI de Caixin mostró que el sector industria de China sigue desempeñándose bien en enero y que las empresas gozan de su período de expansión más prolongado desde el 2011.

La economía de China ha visto un repunte generalizado en los últimos meses y los datos del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre superaron las expectativas debido en gran parte a un sólido mercado inmobiliario y a un mayor gasto del Gobierno en proyectos de infraestructura.

La recuperación de las industrias del país también ha sido apuntalada por las órdenes del Gobierno para cerrar capacidad de producción obsoleta en los sectores del carbón y el acero, así como por un rebote de la inversión en el sector inmobiliario que ocurre en momentos de un nivel récord de acceso al crédito.

El impulso continuó en enero, aunque hubo señales de una desaceleración respecto a diciembre, mostró el PMI de Caixin.
El PMI oficial de China, divulgado el 1 de febrero, mostró que el sector manufacturero se expandió por sexto mes consecutivo en enero, aunque a un ritmo levemente menor que en diciembre.

El subíndice de producción del PMI de Caixin cayó a 51,3 desde 53,7 en diciembre y tocó un mínimo de cuatro meses. El crecimiento de las nuevas órdenes también se desaceleró a un mínimo de cuatro meses, pero las nuevas órdenes de exportación crecieron a su mayor ritmo desde septiembre del 2014.

Las compañías siguieron reduciendo sus niveles de personal para controlar sus costos, mostró el sondeo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Industria: fue el sector de mayor inversión en diez meses. Foto: Reuters

SECTOR MANUFACTUREROREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Chinaindustria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad