Publicidad

La actividad industrial creció 2,16% en 2014

Compartir esta noticia
Inauguración de Montes del Plata. Foto: Leonardo Carreño
LEO CARRENO LEONA1803@GMAIL

La producción de Montes del Plata impulsó el crecimiento del sector y de la industria en general tras su inauguración. Por el contrario, la vestimenta se desplomó. Tomando en cuenta la refinería de La Teja la producción industrial tuvo un aumento de 1,11% respecto a 2013.

La actividad industrial registró un crecimiento de 2,16% sin tomar en cuenta la refinería de La Teja a lo largo de 2014. Tomando en cuenta la planta de Ancap la industria creció 1,11%, según informó el Instituto Nacional de Estadística.

En el acumulado de 2014 hubo 10 sectores que registraron caídas en su actividad siendo la mayor en la comparación con 2013 la del sector de vestimenta que alcanzó a 27,68%. Por el contrario el sector que mostró la mayor expansión fue el del papel con un crecimiento de 26,6% impulsado por la puesta en marcha de Montes del Plata.

La industria tuvo en los primeros meses varios de caída interanual aunque luego repuntó. En diciembre, se produjo un crecimiento de 12% sin refinería y de 11,1% con refinería.

Esto se dio en un contexto en que las horas trabajadas cayeron tanto con refinería (-2,4%) como sin refinería (-2,5%).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inauguración de Montes del Plata. Foto: Leonardo Carreño

actividad manufacturera

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad