Publicidad

Actividad industrial se mantuvo en marzo; cayó el personal ocupado

Compartir esta noticia
Para Deloitte, el sector automotor local es muy poco competitivo. Foto: AFP
AFP - IRAN-INDUSTRY-AUTO - FIN - An Iranian worker assembles a French Peugeot 206 car at the Iran Khodro auto plant west of Tehran, 10 July 2007. Iran plans to double its car production to two million a year by 2015, the head of major auto manufacturer Irankhodro said on Tuesday, while admitting that sanctions had started to affect the industry. AFP PHOTO/BEHROUZ MEHRI IRAN-INDUSTRY-AUTO - Tehran - - - IRAN - beh/mcp. AUTOPARTES , CADENA DE MONTAJE DE AUTOMOVILES, AUTOS, INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
beh/mcp - AFP - AFP/AFP

El Índice de Volumen Físico (IVF) de la industria manufacturera que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) aumentó 0,1% en marzo pasado respecto al mismo mes de 2016.Sin incluir a la refinería de petróleo en la medición, la variación frente a marzo de 2015 fue de 1,5%.

En el mes de referencia la variación del Índice de Horas Trabajadas por obreros (IHT) fue de -10,6% y la del Índice de Personal Ocupado (IPO) fue de -6,0%.

Cuando no se incluye la actividad de la refinería de Ancap, la caída en IHT fue de e -10,7%.

En promedio en el acumulado del año respecto a igual período en el año anterior, las variaciones con y sin refinería para el IVF fueron 1,7% y -0,3% respectivamente, y para el IHT fueron -9,0% y -9,1% respectivamente, indica el comunicado difundido por el INE.

En los últimos doce meses, las variaciones con y sin refinería para el IVF fueron 1,8% y 1,1% respectivamente, mientras que para el IHT fueron -8,7% y -8,9% respectivamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para Deloitte, el sector automotor local es muy poco competitivo. Foto: AFP

ECONOMÍA ENLENTECIDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

actividad industrial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad