Publicidad

La actividad en Nueva Palmira cayó 1% en enero

Compartir esta noticia

Un informe del Instituto Nacional de Logística (Inalog) informó que en enero de este año los embarques de carga (un movimiento) realizados en las terminales del puerto de Nueva Palmira, medidos por su peso en toneladas, descendieron 1%, frente a los de enero de 2014.

El documento explicó que si bien aumentaron 20% las cargas de exportaciones uruguayas en la terminal palmirense, las de mercaderías de transbordo con origen no uruguayo (hub) descendieron 21%.

En la comparación interanual del primer mes del año, las cargas de comercio exterior uruguayo de trigo presentaron un aumento de 28%, las de malta de cebada 54% y las de fertilizantes 301%.

Inalog indicó que en sentido opuesto, las cargas de celulosa disminuyeron 17%.

En el detalle de las cargas hub, se verificó un crecimiento de las cargas de maíz (+62%) y fertilizantes (+426%), siendo contrarrestadas el descenso de las de cemento y clinker (con una variación negativa de 39%), harina de soja (-74%) y a diferencia de 2014, no hubo movimientos de carga en vehículos, pellets de soja, soja y otros varios.

A su vez, el Inalog informó que el puerto de Colonia mostró en enero de este año una caída de los movimientos del hub (en este caso, tránsitos) y del comercio exterior uruguayo (exportación e importación), en 42% y 36% respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2014.

Eso representó una variación total negativa de 37% en el puerto de Colonia.

Por otra parte, en el puerto de Fray Bentos se observó en enero de 2015 una caída en las exportaciones de malta de cebada y en la descarga de madera para la producción de la pastera UPM (operativa de comercio exterior).

Por último en el puerto de Paysandú, la operativa en enero de 2015 se debió fundamentalmente a las cargas de exportaciones de trigo, y de importaciones de azúcar crudo y cebada cruda.

Se hizo sentir la menor cantidad de tránsitos recibidos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

comercio exterior

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad