Publicidad

Actividad de sector servicios de Brasil cayó por sexto mes consecutivo

Compartir esta noticia
Acción contra Dilma y reclamando el fin de la corrupción. Foto: Reuters.
Demonstrators attend a protest against Brazil's President Dilma Rousseff, part of nationwide protests calling for her impeachment, at Paulista Avenue in Sao Paulo's financial centre, Brazil, August 16, 2015. REUTERS/Paulo Whitaker
PAULO WHITAKER/REUTERS

Las cifras sugieren que la recesión de la primera mitad del año se habría agravado en los últimos meses en la medida en que el aumento del desempleo, de la inflación y de los costos de endeudamiento golpean al país.

La actividad del sector servicios de Brasil disminuyó en agosto por sexto mes consecutivo por una reducción de las nóminas y de los nuevos negocios, pero la baja fue menor que en el mes previo, según una encuesta privada divulgada el jueves.

El Índice de Gerentes de Compras de HSBC (PMI) para el sector servicios brasileños subió sobre una base ajustada estacionalmente a 44,8 en agosto, desde el mínimo histórico de 39,1 de julio.

La marca de 50 del índice separa contracción de expansión.

La contracción más moderada, combinada con una desaceleración en curso entre los manufactureros, hizo que el índice compuesto de HSBC para el país subiera a 44,8 en agosto, que se compara con le lectura de 40,8 en julio.

Las cifras sugieren que la recesión de la primera mitad del año se habría agravado en los últimos meses en la medida en que el aumento del desempleo, de la inflación y de los costos de endeudamiento golpean a la mayor economía de América Latina.

"Aunque la baja en el sector servicios mostró indicios de disiparse, la actividad, los nuevos pedidos y el empleo cayeron a tasas muy fuertes", dijo la economista de Markit Pollyanna De Lima.

"Esto no es un buen augurio para la economía brasileña, que probablemente verá más declives en la actividad en los próximos meses", agregó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acción contra Dilma y reclamando el fin de la corrupción. Foto: Reuters.

en agosto

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

recesión en Brasil

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad