ILC CRECIÓ 0,3%

La actividad volverá a crecer en el 2° trimestre

El aumento del ILC de abril, en conjunto con los de febrero y marzo, permiten anticipar una expansión

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maquinaria: inversión será 4% menos de lo previsto para 2016. Foto: AFP

El Índice Líder de Ceres (ILC) -indicador que proyecta la evolución de la actividad económica con dos meses de anticipación- aumentó 0,3% en el mes de abril, según el comunicado del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

“Este aumento en conjunto con los aumentos de febrero y marzo anticipan una expansión de la actividad económica para el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior”, indicó el centro de estudios.

“Cabe recordar que los registros del ILC correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero anticipaban una fuerte expansión de la actividad económica en el primer trimestre del año 2017”, añadió.

La semana pasada, el Banco Central publicó los datos del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre que mostraron un crecimiento de 4,3% interanual y de 1,5% frente al último trimestre de 2016.

Ceres señaló que el Índice de Difusión -se calcula considerando qué proporción de las variables que integran el ILC evolucionaron favorablemente en el mes- “se ubicó en 62% en abril, lo que indica que la mayoría de las variables del ILC se comportaron de manera expansiva”.

El Índice de Difusión fue superior al 50% en los últimos tres meses “lo que confirma que la expansión del ILC tiene una amplia base de sustento”, añadió.

Si no puede ver el informe completo haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)