Publicidad

Acuerdo entre Ancap y la petrolera rusa Gazprom permitirá cooperación

Compartir esta noticia

Los gobiernos de Uruguay y Rusia firmaron un acuerdo energético en materia de hidrocarburos, a través de Ancap y la empresa rusa Gazprom, en el marco de la Primera Reunión de la Comisión Mixta Comercial de ambos países.

En el marco de una conferencia de prensa en Cancillería, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, explicó que en el acuerdo están pautadas las posibilidades y los intereses de cada parte en desarrollar esa área de cooperación.

Cancela explicó que tanto Ancap como Gazprom de Rusia, "tienen tienen una relación de algunos años y estaban frente a la necesidad de renovar el convenio de cooperación".

Explicó que "se prevé la cooperación y el desarrollo del trabajo conjunto en temas que tienen que ver con distintos productos petroleros y de la energía. Rusia tiene una experiencia muy interesante en materia de esquistos bituminosos que Ancap tiene mucho interés en desarrollar".

A su vez, la contraparte Rusia, el jefe del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario, Sergey Dankvert, dijo que también hay mucho trabajo por hacer en materia de comunicaciones.

Mercado Local

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Luis Cancela

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad