Publicidad

Acuerdo Brasil-México

Compartir esta noticia

Brasil y México discutieron formas para ampliar su tratado comercial vigente mediante la inclusión de nuevos productos y el ajuste de aranceles preferenciales al intercambio bilateral, mientras las dos economías más grandes de América Latina buscan fortalecer su relación.

Diplomáticos y funcionarios de ambos países se reunieron en Ciudad de México entre el 29 y 31 de agosto, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Las discusiones incluyeron temas como seguridad alimentaria, burocracia excesiva, propiedad intelectual y mecanismos de solución de controversias, agregó.

"Brasil y México están negociando una ampliación significativa del acuerdo de aranceles preferenciales, con la inclusión de nuevos productos que ven desde los agrícolas a los manufacturados", dijo el ministerio brasileño en un comunicado.

Las discusiones entre Brasil y México terminaron un día antes de que funcionarios mexicanos iniciaran una reunión con representantes de Estados Unidos y Canadá para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés).

TRATADO COMERCIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilMéxicoacuerdo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad