TRATADO COMERCIAL

Acuerdo Brasil-México

Brasil y México discutieron formas para ampliar su tratado comercial vigente mediante la inclusión de nuevos productos y el ajuste de aranceles preferenciales al intercambio bilateral, mientras las dos economías más grandes de América Latina buscan fortalecer su relación.

Diplomáticos y funcionarios de ambos países se reunieron en Ciudad de México entre el 29 y 31 de agosto, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Las discusiones incluyeron temas como seguridad alimentaria, burocracia excesiva, propiedad intelectual y mecanismos de solución de controversias, agregó.

"Brasil y México están negociando una ampliación significativa del acuerdo de aranceles preferenciales, con la inclusión de nuevos productos que ven desde los agrícolas a los manufacturados", dijo el ministerio brasileño en un comunicado.

Las discusiones entre Brasil y México terminaron un día antes de que funcionarios mexicanos iniciaran una reunión con representantes de Estados Unidos y Canadá para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)